Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Compresores Big bore 160 Litros/min

19 de Julio de 2017 compresor aire t-max 160 9807

Ahora que llega el verano probamos estos dos grandes compresores para aclarar cualquier duda que tengais.

Compresores Big bore 160 Litros/min
Empezamos esta nueva sección de la web con una pequeña comparativa de dos productos súper ventas por su excelente relación calidad precio prestaciones, en un lado tenemos el compresor BIG BORE de color ROJO y en el otro el espectacular compresor T-MAX 160.

Como podréis leer en el articulo, tanto uno como otro destacan por ofrecer uno de los caudales de aire más potentes del mercado a un precio por debajo de los 130€, como todos sabemos el mundo de los compresores de aire es muy amplio y estos modelos serían una gama media recomendada para usuarios avanzados que deseen unas buenas prestaciones a un precio contenido, pero también os recordamos que somos distribuidores oficiales VIAIR para España, así que quien quiera uno de los mejores compresores del mundo os aconsejo visitar nuestra sección de compresores de aire VIAIR.
                       

Empezamos viendo el gran tamaño de los compresores y sus múltiples accesorios de calidad como el manómetro, la manguera, bolsa de transporte, pinzas a batería y sorprende como los fabricantes han conseguido ofrecer unos productos tan buenos a un precio tan contenido. 

Una pregunta habitual es si se pueden conectar estos compresores al conector del mechero del coche, la respuesta es NO.

Estos compresores tienen un consumo de 45amp y el conector del mechero es de unos 20amp, así que no soportaría tanta potencia y podriamos dañar tanto el compresor como la instalación original.

En caso que se quiera instalar fijo se deben alargar los cables y conectarlos a batería directo.



Empaquetado:

Ambos modelos cumplen perfectamente con el empaquetado, las cajas vienen serigrafiadas en el exterior y en el interior protegen el compresor con poliespan de color blanco.



Si os fijáis el tamaño de las dos cajas es muy parecido, estas versiones incluyen como regalo una "Carry Bag" o bolsa de transporte.

La diferencia entre ambas es el logotipo exterior de T-MAX y aunque ambas bolsas son muy parecidas se nota que las cremalleras y la calidad de fabricación es superior en el modelo de la empresa T-max.


Estas bolsas son muy practicas porque estan diseñadas especificamente para el compresor, así que los fabricantes han dejado zonas para ubicar elementos como la manguera o los accesorios extra de inflado de los que os hablaré más adelante.

El tamaño es perfecto para el compresor y si os fijáis en el detalle de la derecha veréis como queda todo bien organizado.

Las dos asas de transporte de gran tamaño hacen muy comodo transportar el compresor de un lugar a otro.


Antes os hablaba del manómetro y de los accesorios de inflado, pues los dos modelos tienen 3 extras muy usados junto con un compresor.

Tenemos dos boquillas de plástico para inflar colchonetas, piscinas inflables o cualquier cosa del estilo, y además tenemos una aguja metálica ideal para inflar balones de fútbol.

Los adaptadores estan diseñados para enroscarse en la boca del manómetro, así que es muy fácil usarlos.


El reloj del manometro viene con una lectura dual en PSI o en BAR, cada fabricante de vehículos utiliza una medida u otra así que con estos manómetros lo tendrás muy fácil para comprobar que las ruedas han llegado a la presion que necesitas.

Como lecturas tenemos de 0 a 150 PSI y de 0 a 10 BAR, aunque ambos fabricantes pongan una escala tan alta es muy raro que lleguemos a esas presiones.

Normalmente los fabricantes recomiendan presiones de 2 bares para uso normal,  3 bar para utilizar el coche solo en autopista y 1 bar para hacer dunas.

Superar los 3 bares o bajar de 1 bar no se aconseja nunca por la posibilidad de desllantar en el caso de bajar presiones.

Una duda muy frecuente que nos hacen es si hace falta desenroscar el manómetro para poder desinflar las ruedas, si os fijáis en la foto de la derecha observareis que el manómetro lleva un pequeño botón en la parte de atrás, este botón permite desinflar las ruedas sin necesidad de estar quitando el manómetro.


Aunque los manómetros son casi iguales en los dos modelos, si que encontramos diferencias en la forma que ha decidido cada fabricante en poner la salida de aire del compresor.

Podeis ver en el caso del T-Max como han decidido poner una manguera con el conector rápido y si os fijáis en la foto de abajo veréis como en este caso han preferido poner el conector rápido en el mismo compresor.

Los dos sistemas son válidos, quizás nos gusta más la opción de tmax porque si tienes pensado hacer una instación fija en el maletero o dentro de una cajonera es más fácil de reubicar la conexión rápida, en cambio con el otro compresor si vas a hacer instalacion empotrable te obliga a hacer una instalación más compleja.


Para encender y apagar los dos compresores tienen el interruptor en la parte de atrás protegido con un plástico para reducir las posibilidades de recibir una descarga eléctrica, en el tmax el interruptor  ON/OFF está en la parte superior y en el otro modelo esta en el lateral, pero vamos que no infuye nada en el funcionamiento.


Ahora que podéis ver las dos fotos de los compresores juntos seguro que os dais cuenta que la calidad de los acabados del T-Max es bastante superior, tanto el embellecedor que va en la parte de arriba del cilindro, como la refrigeración del cilindro tiene un diseño mas optimizado, la tornilleria es de mejor calidad, los soportes metálicos que aguantan el asa tienen un corte mejor hecho y el tamaño del T-Max es algo superior.


La parte inferior lleva una bandeja para poder fijar al coche y va unida al compresor mediante 4 silenblocks de goma que reducen la vibracion y alargan la vida del compresor de aire.

Las caracteristicas de ambos modelos son las siguientes.

Voltaje : DC12-13.5V
Caudal de Aire Máximo 160LPM
Presion Máxima de Trabajo 150PSI
Máximo Consumo de Amp 45A
Temperatura Máxima de Trabajo 60
Temperatura Mínima de Trabajo -40
Máximo Ciclo de Trabajo 40mins@30psi@22

Para más información arriba a la derecha encontrareis el enlace a cada compresor.



Familias relacionadas