Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Preparación Suzuki Jimny by Sahara 4x4 Manresa

22 de Julio de 2019 13694

Neumáticos de 30", elevación de 14cm, super reductora, bloqueo arb. ... Pulsa para ver todo.

Preparación Suzuki Jimny by Sahara 4x4 Manresa
Normalmente no ponemos preparaciones en esta sección, pero este coche merece una líneas para poder explicar todo lo que lleva y aunque en las fotografías no se pueda apreciar la altura del coche tan sólo os podemos decir que hemos hecho un combo de tres kits de suspensión.

Aquí podéis ver el Suzuki en plena acción; de entrada impacta el recorrido de ruedas, la altura al suelo y para los ojos más expertos un amortiguador de dirección que comentaremos más adelante.


Empezamos la preparación instalando un kit de suspensión TRAILMASTER de +5cm, con este kit vienen los 4 muelles y los 4 amortiguadores más largos para tener mejor recorridos.
Para este modelo Trail Master tiene amortiguadores confort (más cómodos) y sport (más deportivos), aunque cualquiera que elijas funcionará mejor que los amortiguadores originales.
Los muelles son progresivos y ofrecen un grado de confort muy alto, aunque al ser un coche con una batalla tan corta seguirá algo seco de la parte trasera.


Como los 5 centímetros del kit de trailmaster se hacían escasos para el cliente se decidió instalar unos tacos de +3,5 centímetros para los muelles consiguiendo una altura de 8,5 centímetros.
Estos tacos son una solución económica para conseguir altura manteniendo los muelles originales aunque en este caso al ponerlos en muelles ya elevados se ha conseguido más altura.

Este kit se vende sólo tacos de 3,5cm o también se puede pedir con alargadores para los amortiguadores. Así puedes alargar los amortiguadores sin necesidad de cambiarlos.


Como la idea era poner una rueda muy grande era necesario conseguir más altura, para no tener que forzar más la suspensión se optó por un body lift de +5cm.
El body lift tan sólo son unos tacos que reemplazan los originales por unos más altos, estos tacos se ponen entre el chasis y la carrocería para conseguir más espacio para poder poner una rueda mucho más grande.


Y aquí podéis ver cómo le sientan esos casi +14 centímetros de altura al jimny :


Elevar 14 centímetros y conseguir que el coche funcione bien en carretera no es algo fácil y se han tenido que instalar varias piezas para corregir la altura :

1º Barras Panhard delantera y trasera regulable, al elevar el coche la barra panhard se queda corta y fuerza al eje hacia un lado, por eso si has elevado el coche y no has cambiado esta barra notarás que las ruedas sobresalen más de un lado que de otro, eso es porque el eje está desplazado a un lado.

LINK BARRAS PANHARD SUZUKI JIMNY

Instalando nuevas barras panhard regulables conseguimos que el eje vuelva a la posición original, mejorando la estabilidad y la precisión de la dirección.


2º Barras de dirección reforzadas, al poner unas ruedas más grandes es aconsejable poner unas barras de dirección reforzadas para evitar que se doblen y lleguen a partirse al hacer un sobre esfuerzo. Realmente es un kit muy barato y no merece la pena escatimar en materia de seguridad. Tenemos que pensar que las barras originales no están pensadas para un uso offroad.

LINK BARRAS DE DIRECCIÓN REFORZADAS

3º Amortiguador de dirección, quien tiene un Jimny y lo ha conducido en autopista se ha dado cuenta que a partir de una velocidad el coche se vuelve muy inestable,  es muy común tener vibraciones en el volante y realmente se hace muy difícil la conducción cuando quitas las ruedas de carretera y pones ruedas de montaña.

Los ingenieros de suzuki suponemos que para reducir costes prescindieron del amortiguador de dirección, cosa que todos sabemos que es algo obligatorio en coches con ejes rígidos.
Por lo que una de las mejores cosas que puedes hacerle a tu suzuki Jimny es ponerle un kit de amortiguador de dirección. 

Hay varios fabricantes, pero nosotros recomendamos para este modelo el de la marca trailmaster porque tiene una versión específica para la versión gasolina del Jimny y dos diferentes para las versiones diésel, montarlo es muy fácil porque viene con una abrazadera rápida y la mejora es inmediata, todo cliente de Jimny debería tener este amortiguador instalado.

LINK DEL AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN



En la parte trasera se puede ver como llevan instalados los amortiguadores el kit de extensión para hacerlos más largos, también podéis ver la barra panhard trasera, protectores del diferencial, entre otro material que ahora seguiremos hablando.



Muy bonito el coche, pero realmente funciona ? Salimos para probarlo en los cruces de puentes y no encontremos una zona donde no fuera capaz de pasar.

Aparte de los recorridos de suspensión (que son una salvajada) mejoramos la capacidad de tracción con un BLOQUEO ARB para la parte trasera, este bloqueo además de garantizar el paso por zonas muy complicadas también evita romper ya que no es necesario afrontar las zonas con inercia, con el bloqueo muchas de las zonas se pasan a ralentí o con muy poco gas.


Mejorando la estética y las capacidades offroad, instalemos unas estriberas para proteger la carrocería en caso de golpes laterales y además conseguimos un punto de apoyo para subir al coche, cosa nada fácil con la altura conseguida ....

ESTRIBERAS PARA SUZUKI JIMNY



Toma de aire SNORKEL, en un coche 4x4 es una de las mejores piezas que puedes ponerle a tu motor, con él además de mejorar la capacidad de vadeo evitarás que entre tanta porquería al motor mejorando la fiabilidad y consiguiendo una estética más agresiva.



Tanto el snorkel como las estriberas laterales le quedan muy discretas .


En esta fotografía se puede ver muy bien tanto la progresividad de los muelles , otra de las modificaciones que lleva el coche son cardanes con más ángulo tanto delantera como trasera. Estos cardanes son imprescindibles en una elevación tan extrema.  AQUI teneís el link a la ficha de producto.


En esta fotografía se puede ver claramente cómo trabaja la barra panhard trasera ( se puede ver en un color dorado)


Llantas negras de diseño modular con neumáticos MAXXIS TREPADOR en 30"x 9,50"R 15 ( LINK DEL PRODUCTO) , comparando con la rueda de origen 205/70R15 esta rueda es un 11% más de diámetro consiguiendo una altura libre de 4 centímetros, algo increíble en un coche de estas dimensiones .

Para compensar este mayor desarollo pusimos una súper reductora capaz de rebajar tanto marchas largas como cortas un -25%, el kit tan sólo es de un par de piñones pero el resultado es espectacular porque como el desarrollo queda algo más corto que de origen, el coche se mueve mucho mejor y acelera con una facilidad bestial.

Por contra en autopista no se puede ir tan rápido, pero con unas ruedas tan de montaña y con esa elevación es algo que ya se daba por hecho.

LINK A LA SUPER REDUCTORA



Aunque el coche tenga una preparación ya muy avanzada todavía quedan cosas pendientes como la instalación de un cabrestante para la parte delantera.


Esperamos que os haya gustado la preparación realizada por nuestros compañeros de SAHARA 4X4 SANTPEDOR (Manresa).



Si quieres un presupuesto no dudes en contactar con nosotros en info@sahara4x4.com
Compra directamente en nuestra web online : https://www.sahara4x4.com