Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Reparapinchazos para 4x4

09 de Mayo de 2018 speedy-seal-arb-plugga-iii-bushranger-simply-basic-reparapinchazos 4848

Probamos estos cuatro reparapinchazos para aclarar cualquier duda que tengais.

Reparapinchazos para 4x4
En esta nueva comparativa queremos enseñaros las diferencias de estos cuatro modelos diferentes de reparapinchazos.  Dos de ellos son productos reconocidos mundialmente por su excelente relación calidad precio y los otros dos son reparapinchazos de gama media/baja.

A la izquierda podemos ver el modelo PLUGGA III de Bushranger, a la derecha el modelo SPEEDY SEAL de ARB.
Abajo a la izquierda el modelo SIMPLY  y la derecha el modelo BASIC ambos de fabricantes chinos.

Como podréis leer en el articulo, todos los reparapinchazos cumplen con la función de reparar un pinchazo. Pero las diferencias entre ellos es notable.


Empezamos viendo la presentacion de los estuches y aqui empezamos a apreciar las diferencias entre los modelos seleccionado. Tanto el PLUGGA como el SPEEDY SEAL ofrecen un plastico con un tacto magnifico, una organización interior muy cuidada y una sujeción excelente de cada una de las piezas.
El modelo SIMPLY se asemeja, pero el plastico es de una calidad muy inferior, no ofrece ningún tipo de sujeción aunque por su diseño no afecta al uso. En el caso del BASIC no se suministra con ningún maletín, asi que una vez sacado del blister tendremos que guardarlo como podamos.

Empezamos con nuestra valoración de cada uno de los reparapinchazos :

MODELO SPEEDY SEAL DE ARB - AUSTRALIA  -Enlace al producto


ARB es un fabricante que cuida cada uno de los detalles y eso se nota, la forma anatomica de los punzones, el grosor de la empuñadura y la alta calidad de los materiales, hacen de este reparapinchazos un referente a seguir por otras marcas. 
Como un valor añadido se incluye en manometro analogico y multiples accesorios tipo obuses, tapones de válvulas, etc... que no suelen ser necesarios pero es de agradecer que un fabricante asi incluya material tan técnico y util en caso de perder o dañar el interior de la válvula del neumático.
Como podeis observar se incluyen 30 tiras de caucho de alta calidad ( más abajo podeis ver una pequeña comparativa de todos los trozos de caucho)

Peso del conjunto : 1,25 KG

VENTAJAS:
* Calidad de los acabados
* Punzones de alta calidad
* Tiras de caucho gama alta

CONTRAS :
* Tamaño exterior de la caja
* No incluye cutter
* Precio



MODELO PLUGGA III DE BUSHRANGER - AUSTRALIA - Enlace al producto

BUSHRANGER es un fabricante que lleva muchos años en el mercado y en este caso la experiencia extra se ha dejado notar, la forma clásica de los punzones, la resistencia del acero , el grosor de la empuñadura y la alta calidad de los materiales, hacen de este reparapinchazos uno de los más vendidos. 
Como un valor añadido se incluye en manómetro analógico y multiples accesorios tipo obuses, alicates, cutter, etc... que siempre vienen bien tener a mano.
Como podéis observar se incluyen 20 tiras de caucho de calidad ( más abajo podeis ver una pequeña comparativa de todos los trozos de caucho).
Peso del conjunto : 1,55 KG

VENTAJAS:
* Calidad de los acabados
* Punzones de gran resistencia
* Tiras de caucho buena calidad

CONTRAS :
* Tamaño exterior de la caja
* Punzones muy pesados
* Pocas tiras de caucho




MODELO SIMPLY  - CHINA - Enlace al producto

Lo cierto es que para ser un producto sin marca la calidad es más que aceptable, recomendado para un usuario que busque un producto con un minimo de calidad a buen precio.
Podemos estar seguros que este producto no defraudará a su propietario y tanto la calidad de los punzones, como la calidad del caucho es bastante buena para el precio que tiene.
Como contras podriamos poner la calidad o la falta de accesorios, pero como sabeis todo eso lo haria más caro y la diferencia seria mínima con los reparapinchazos de marca.

La forma clasica de los punzones, el buen grosor de la empuñadura y la aceptable calidad de los materiales, hacen de este reparapinchazos una de las mejores opciones relación calidad precio. 
Como podeis observar se incluyen 20 tiras de caucho ( más abajo podeis ver una pequeña comparativa de todos los trozos de caucho)

Peso del conjunto : 0,70 KG

VENTAJAS:
* Relación calidad precio
* Punzones de buena calidad
* Cantidad de tiras de caucho

CONTRAS :
* Tamaño exterior de la caja
* Calidad media baja
* Falta de accesorios



MODELO BASIC - CHINA - Enlace al producto

El reparapinchazos de acceso básico y pensado para tenerlo en el maletero como un reparapinchazos de emergencia, recomendado para un usuario que busque un producto básico.
La calidad de los punzones es muy justa y aunque la forma es muy cómoda y anatómica, el hecho de estar fabricados en plástico no los hacen aconsejables para utilizarlos más que en ocasiones contadas, aunque su tamaño compacto y su ligereza los hacen perfectos para tenerlos guardados en el maletero por si algun día necesites hacer una reparación rápida.

Al ser el modelo BASIC, se ofrece con los dos punzones, 5 tiras, el lubricante y un blister no reutilizable.

Como podeis observar se incluyen 5 tiras de caucho ( más abajo podeis ver una pequeña comparativa de todos los trozos de caucho)

Peso del conjunto : 0,15 KG

VENTAJAS:
* Precio
* Punzones anatomicos
* Tamaño compacto

CONTRAS :
* Punzones de plastico
* Calidad baja
* Falta de accesorios


Empezamos con las comparativas de los punzones :


De izquierda a derecha podemos ver el modelo : BASIC, SIMPLY, PLUGGA, SPEEDY.
El tamaño exterior es muy parecido pero las diferencias son muy claras, en la foto se puede observar como el reparapinchazos de plástico es el único que no lleva el protector de nudillos, asi que en caso de usarlo puedes llegar a golpearte los nudillos contra el neumático.  El resto de modelos si que llevan este sistema de protección totalmente recomendable.

En la foto se puede observar como el modelo simply y el speedy estan huecos para mejorar el peso, aunque el grosor de las paredes del speedy es muy superior.

Peso aproximados de cada punzon:

BASIC : 0.05 kg
SIMPLY : 0.12 kg
PLUGGA : 0.37 kg
SPEEDY :  0.25 kg




De izquierda a derecha podemos ver el modelo : BASIC, SIMPLY, PLUGGA, SPEEDY.
En los punzones si que se puede observar la calidad de las puntas el modelo basic se aprecia muy fino y muy poco agresivo, el simply ya tiene un grosor mas aceptable y tanto el speedy como el plugga la calidad del acero se ve muy superior y con un diseño especialmente diseñado para que cueste lo menos posible hacer el agujero.

Peso aproximados de cada punzon:

BASIC : 0.06 kg
SIMPLY : 0.13 kg
PLUGGA : 0.38 kg
SPEEDY :  0.26 kg


De izquierda a derecha podemos ver el modelo : SPEEDY,  PLUGGA, SIMPLY,  BASIC.

En esta fotografia se puede observar el mayor grosor de las tiras de caucho, a la izquierda el Speedy tiene las tiras de mayor calidad y a la derecha el Basic tiene las tiras más finas.

De abajo a arriba podemos ver el modelo : SPEEDY,  PLUGGA, SIMPLY,  BASIC.

Es difícil comprar algo por internet porque en las fotos todo parece igual, pero con esta prespectiva se ve claramente las diferencias.
Tanto el speedy como el plugga utilizan la misma calidad de caucho, el mismo color negro y la misma textura, pero el Speedy tiene un grosor superior al 30% y esto lo hace más efectivo a la hora de reparar un pinchazo, aunque tenemos que decir que no es algo que pueda condicionar una compra, ya que los dos son reparapinchazos de gama alta.

En cambio los otros dos modelos ya utilizan otra base muy diferente , tanto el color marrón, como la textura son muy diferentes a sus competidores de marcas oficiales. Destacamos la mejor textura del modelo Simply y el buen grosor. Y aqui es donde se puede ver la baja calidad del modelo basic, si os fijais no tiene nada que ver con las texturas de los otros modelos.



Con los maletines de transporte, el modelo SPEEDY de color naranja es el que tiene el mayor tamaño. Destaca el doble cierre de seguridad y la alta calidad de los acabados.
El modelo PLUGGA es de color azul, con un cierre de gran tamaño en el centro,una calidad del plastico muy buena y un tamaño algo más compacto.
El modelo SIMPLY es de color rojo y su tamaño es algo inferior al plugga aunque en las imagenes no se aprecie demasiado bien, lleva doble cierre de seguridad.

Peso aproximados de cada caja con accesorios:

BASIC : 0.15 kg
SIMPLY : 0.70 kg
PLUGGA : 1.55 kg
SPEEDY :  1.25 kg

CONCLUSIONES :

Una duda muy frecuente que nos hacen es que modelo recomendamos y nuestra respuesta siempre es la misma, todo depende del uso que se le vaya a dar.  Por ejemplo no es lo mismo un usuario avanzado que realice un largo viaje al año, le guste viajar en solitario y quiera un producto de gama alta, siempre le aconsejaremos el modelo SPEEDY o el PLUGGA.
En cambio si es un usuario que realiza un largo viaje al año acompañado de varios coches y busca un buen reparapinchazos le aconsejariamos entre el PLUGGA o el SIMPLY.
El modelo BASIC lo aconsejamos por el bajo precio que tiene, sería una buena opción para usuarios que hagan salidas faciles de fin de semana o para llevarlo por precaucion.

Para más información arriba a la derecha encontrareis el enlace a cada reparapinchazos.