Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » ¿ Nuevo BF Goodrich KM 3 ? ...

28 de Septiembre de 2017 bf goodrich km3 mud terrain 3 8972

Conoces los diferentes Mud terrain de BF Goodrich ....

¿ Nuevo BF Goodrich KM 3 ? ...
Ya falta menos para que salga al mercado una de las ruedas con más tecnologia y con mejores prestaciones para el uso offroad, queriamos hacer un pequeño homenaje y de paso enseñar algunos prototipos de la que puede que sea la referencia offroad del 2018. 

Sabías que ... las siglas KM significan "Key benefit for mud" o "Beneficio Clave en Barro"


BF GOODRICH MUD TERRAIN KM1

Desde sus inicios fue un referente en el mundo offroad. Conocido comercialmente como Mud Terrain incorporó soluciones muy revolucionarias y a la vez su uso se hacía muy polivalente.


Una de las principales novedades era la mejora de la protección gracias a su patentado sistema DiggerLugz que consistía en un refuerzo extra en la parte superior/lateral y hombro del neumático, también se hizo con un labio protector de llanta, ahora es muy normal pero antes no era tan usada por el resto de fabricantes y por supuesto el KM1 ya llevaba el famoso compuesto Tri Gard de 3 capas de polyester.

En poco tiempo se convirtió en uno de los productos TOP 10 para aficionados al offroad y uno de los 10 productos más influyentes en el offroad, quien lo compraba sabía que era un  neumático para poder usar a diario o en largos viajes de carretera, pero en montaña se comportaba realmente muy bien.

Con este diseño BF Goodrich implementó un diseño estándar "Mud Terrain" que muchas otras marcas tomaron como referencia.



BF GOODRICH MUD TERRAIN KM2


Apareció en el año 2007 y es la segunda generación del KM, las ventajas respecto a la primer versión son múltiples, por ejemplo el flanco lateral está reforzado con el mismo sistema Tri-guard, construcción en poliéster de tres capas) pero esta vez los cordones laterales tienen una capacidad de resistencia de un 33% más que el KM1, en este modelo es la parte interna del neumático la que mejora con sus múltiples capas de refuerzo y de compuestos más resistentes.


El diseño central simétrico inspirado en el KRAWLER T/A , los tacos ahora son independientes y rayados para mejorar la elasticidad, el dibujo está diseñado para superar casi cualquier obstáculo combinando más capacidad de tracción y mejor evacuación del barro que la versión KM1, la prolongación de los tacos hasta casi medio lateral permite el máximo agarre en rocas y además en caso de bajar presiones permite aumentar la superficie de pisada con taco, mejorando el agarre y la seguridad en arena. En carretera la conducción es más fácil y se reduce el ruido considerablemente.



BF GOODRICH MUD TERRAIN KM3 ?

Después de 10 años del lanzamiento del KM2. BF goodrich quiere mejorar el increíble KM2 y esta vez ha puesto todo su potencial en conseguir el que será posiblemente el neumático offroad de referencia en este 2018.

Después de dos años llenos de rumores y de fotos clandestinas ya empezamos a tener cerca el nuevo neumático. En el curso impartido por BF goodrich en España ya nos dijeron que antes del 2018 se empezarían a conocer oficialmente las prestaciones y características del nuevo neumático.Aunque  tendremos que esperar un poco más hasta tenerlo disponible.

*Fotografías NO oficiales, No contractuales.

Os queremos hacer un pequeño resumen de lo que lleva diciendo la prensa en todo este tiempo lleno de rumores y también tenéis que saber que existen unos afortunados aficionados que han tenido la suerte de pertenecer a esos privilegiados testers de Bf goodrich.

En el 2015 se empieza a rumorear de una evolución de los KM2, aunque no es hasta mayo del 2016 cuando empiezan las auténticas novedades, por fin se conocen que son unas 9 personas los afortunados Testers y sus opiniones empiezan a conocerse en abril del 2017 cuando les llegan los primeros prototipos y se los llevan a probar al desierto del MOAB ,uno de los testers prueba los KM2 y los KM3 en un Land cruiser y dice que las sensaciones del KM3 son mejores tanto en carretera (menos ruido y mejor agarre) como en montaña donde dice que la tracción mejora mucho. En Mayo del 2017 en la BAJA se deja ver un prototipo oficial Bf goodrich / Rockstar con las nuevas Km3 instaladas.

*Fotografías NO oficiales, No contractuales.

Esperamos que antes de que acabe el 2017 BF Goodrich las presente oficialmente y si todo va bien a principio del 2018 deberían empezar a venderlas en EEUU, en el viejo continente tendremos que esperar unos meses más hasta tenerlas disponibles, pero todo apunta que el 2018 será el año BF Goodrich.